La Nación confirmó que el aguinaldo de diciembre no pagará Ganancias

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien expresó la intención por eximir del tributo a los aguinaldos de hasta 15 mil pesos


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó en un aparte en su participación en la 22ª Conferencia Industrial Argentina que el medio aguinaldo de diciembre próximo no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, aunque no precisó si habrá topes.

«Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año», señaló el funcionario en diálogo con la prensa.

«Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos a eliminar Ganancias del medio aguinaldo», afirmó Prat Gay ante los hombres de negocios.

Más allá de la confirmación, el ministro no dio mayores precisiones sobre cuál será el impacto de la medida económica, pero anticipó que será para «una franja importante de los asalariados» y agregó que eso «sin ninguna duda va a generar consumo».

Al parecer, se trabaja con la hipótesis de mantener como en junio la exención total de Ganancias del medio aguinaldo de hasta $15.000, equivalente a un salario medio bruto de $30.000 como mejor ingreso entre julio y diciembre.

Por sobre ese umbral y hasta $55.000 de sueldo, tributarán por el excedente de los $15.000. En el caso hipotético de un sueldo de $55.000, el medio aguinaldo es de $27.500 y el empleado tributará sólo por los $12.500 que exceden el tope de $15.000, y no por la totalidad, como ocurre actualmente.

Fuente: rosario3

Comentarios