La Nación destinará más de 3 mil gendarmes a la provincia

Lo confirmó este miércoles el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Serán en total 3030 efectivos.


Este miércoles, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, durante la sesión informativa que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación señaló la voluntad de con la provincia de Santa Fe y adelantó que el martes que viene tendrá lugar una reunión entre Bullrich y autoridades santafesinas durante la cual se precisará el número y distribución de efectivos.

En diálogo con Radio 2, el concejal rosarino Carlos Chumpitaz comentó: “Hay que sacar a la seguridad de la política, las mesquindades”, dijo en relación a las disputas mediáticas que se multiplicaron en los últimos días entorno a la problemática de la violencia.

El edil, quien estuvo reunido con Bullrich y el diputado Federico Angelini, indicó: “La Nación quiere trabajar de manera conjunta y así lo manifestó la ministra, no sólo con las fuerzas federales sino cuestiones ligadas a la Inteligencia que fueron olvidadas y por eso el delito ha crecido”. Chumpitaz adelantó que, además de los gendarmes se espera un destacamento para Funes, que cubra la zona de la autopista a Córdoba.

El concejal consideró que los gendarmes no vienen a reemplazar a los policías santafesinos: “La Policía está y hay que empezar entender que esto se soluciona con la policía y no en contra. Los gendarmes no vienen a solucionar este tema”, dijo sobre la creciente violencia en la ciudad. También consideró que la seguridad “no es una cuestión policial sino política”.

Comentarios