«La Nación invertirá 5.000 millones de pesos en obras de infraestructura vial en el corredor cerealero»

Lo confirmó el titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, en su paso por Timbúes. También señaló que la ruta A012 y el Camino de la Cremería se convertirán en "autopistas". Y anunció otros 5.000 millones en redes ferroviarias, para toda la provincia


El ministro de Trabsporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo este mediodía dl sábado en la localidad de Timbúes para presencviar, in situ, la reparación integral de la ruta 11 en su paso por estav localidad.

«Las gestiones para reparar esta ruta datan de 1980, y por suerte, este gobierno (por el encabezado por Macri) finalmente nos atendió y respondió a nuestro pedido», expresó el presidente comunal local, Amaro González, en alusión al inicio de las atras que lleva adelante Vialidad Nacional para reacomdoar una cinta asfáltica que se había transformado en intransitable desde hace ya bastante tiempo.

La presencia del funcionario nacional sirvió para ratificar la decisión que la Nación ha tomado en torno al anunciado proyecto de infraestructura vial con que se dotará a la región, en especial, en las localidades que integran el complejo sojero como lo son San Lorenzo, Ricardone, Puerto San Martín y, prcisamente, Timbúes.

«Invertiremos 5.000 millnes de dólares en infraestructura vial para mejroar los acceso al polo agroindustrial más importante del país y uno de los mayores del mundo», confirmó Dietrich, a lo que sumó una cifra similar en accesos ferroviarios para toda la provincia,. de los cuales, una parte importante, también se destinará a esta región.

«En estos momentos, el proyecto de megainfraestructura vial para el polo sojero (que elevó oportunamente la BVolsa de Comercio de Rosario y otras instituciones intermedias y gubernamentales locales) está en etapa de definiciones, con la elaboración de los proyectos técnicos», indicó el ministro.

Y en este sentido, expuso como novedad que dos de los accesos y rutas estratégicas para el acceso de camiones con destino a las terminales portuarias, como son la A012 y el denominado Camino de la Cremería, «se convertirán en autopista, con conectoras pasantes para los automovilistas».

Aunque no mencionó una fecha de inicio para tdoas estas obras, Dietrich dejó entender que comenzarían en no mucho tiempo más, y que la reparación de este tramo de la ruta 11 responde a dicha iniciativa.

«Se aportará una infraestructura que sirva para separar el tránsito pasante de los camiones de carga con el tránsito urbano, se dotará a todos los automovilistas de caminos con la seguridad vial requerida; todo esto también servirá para incentivar más inversión empresarial. Esta es la apuesta de nuestro presidente Mauricio Macri, con la base de resolverle los problemas a la gente», agregó.

Cabe indicar que, a estas inversiones, deberá sumarse otros 1.000 millones de pesos que desembolsará la provincia y que destinará a la adecuación de todos los caminos internos, en estas mismas jurisdicciones, que llevan al transporte pesado hasta sus destinos finales, es decir, las terminales fabriles y/o agroexportadoras situadas en este Cordón Industrial.

 

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