Crédito criticado

“La Nación le presta a Santa Fe plata que es de Santa Fe y le cobra intereses”

Duras declaraciones del presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Maximiliano Pullaro, contra el gobernador Omar Perotti


El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Maximiliano Pullaro, fue muy crítico con el financiamiento pedido por el gobierno provincial a la Nación.

“Nación le presta a Santa Fe plata que es de Santa Fe y además, le cobra intereses”, precisó.

“El gobierno nacional le debe a la Provincia cerca de 100 mil millones de pesos. La deuda se acumuló durante los gobiernos del Frente Progresista y se reclamó vía judicial desde el primer momento a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, recordó.

En 2015 la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a Santa Fe, pero tampoco dicha deuda se saldó. Durante la gestión de Miguel Lifschitz se reclamó al presidente Macri que honrara ese pago, pero tampoco hubo respuestas positivas.

“Hoy el gobernador acepta como “préstamo” de Nación más de 4 mil millones de pesos cuando el que presta debe 100 mil millones al Estado santafesino. En campaña, Perotti prometió darle a Santa Fe lo que es de Santa Fe, y hasta ahora no solo que ello no ha sucedido sino que la inoperancia y complacencia con el gobierno nacional nos lleva a estas acciones que son inadmisibles”, concluyó.

 

Comentarios