La Nación ratificó que la ruta A012 desaparecerá en el tramo de San Lorenzo a Ricardone, y lo mismo sucederá con la 11

El Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional firmaron un nuevo convenio con la Provincia para la concreción de estos proyectos y en por lo menos otra decena de trazas


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, suscribió un convenio con la Provincia para ratificar su decisión de reconvertir no menos de una decena de rutas en territorio santafesino.

Iguacel fue el encargado de dar detalles sobre estas obras, donde destacó la reconversión de la ruta 11 en autopista, por lo menos, hasta la localidad de San Justo, y lo mismo presagió para la ruta A012, “la segunda Circunvalación de Rosario”, dijo, en la que se realizará una variante a su traza actual desde Ricardone hasta San Lorenzo.

Tal como lo anticipó SL24 semanas atrás, ese tramo de la ruta A012 desaparecerá como ruta, transformándose en un camino provincial y/o regional. Y lo mismo se proyecta para con la ruta 11 en su tramo desde Villa La Rivera hasta Granadero Baigorria.

Y remarcó que el proceso también contiene «la 11 como autopista hasta San Justo y desde ahí como ruta segura a Resistencia. Y después la A012, que es la segunda Circunvalación, y la que en definitiva une todos los puertos. También hay una autopista nueva que hace variante en Ricardone e ingresa directo a los puertos de San Lorenzo».

Iguacel explicó al diario La Capital que «la A012, los ingresos a los puertos, y lo que son los peines, se van a licitar antes de fin del año, van a comenzar las obras a mitad de año (por 2017); la autopista va a comenzar a construirse antes de fin de año, ya que ahora estamos en el proyecto ejecutivo».

Estas declaraciones contradicen lo expuesto, la semana pasada, por Guillermo Campra (director nacional de Transporte de Cargas Automotor) tras su vivista a San Lorenzo, que previó el llamado a licitación de estas obras recién para el año próximo, y el inicio de trabajos, para 2018. Así lo reveló a SL24.

Pero en lo que todos estos funcionarios coinciden es en la concreción de este proyecto que dotará al complejo sojero local de los caminos de accesos adecuados para el tránsito pesado (rutas de ingresos y caminos internos de arribo hasta los puertos) y la reconversión de esas rutas para dotar al tránsito liviano de la región de mejores condiciones viales.

Iguacel también remarcó la construcción de la autopista en la ruta 33, en el tramo desde Rufino hasta Rosario, y también en la ruta 34, hasta Sunchales, en una primera etapa.

Y sobre la avenida Circunvalación de Rosario expresó: “Nos propusimos terminar la pavimentación antes de fin de año, y vamos a cumplir ese plazo. Y a mitad del año que viene terminaremos el distribuidor de la ruta 34″.

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