La Nación y Ramos impulsaron la creación un Centro Universitario Municipal

El proyecto fue presentado por el presidente del Concejo de Villa G. Gálvez, Diego Garavano, el rector de la UNR, Darío Maiorana, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.


La descentralización de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hacia las localidades del Gran Rosario es un hecho que cada vez encuentra más ciudades con intenciones de captar este eje educativo.

Granadero Baigorria y San Lorenzo son dos ciudades que ya cuentan con extensiones de la UNR, y ahora se suma Villa Gobernador Gálvez. Aquí, los concejales del bloque del Frente para la Victoria,  Diego Garavano, Susana Mangiaterra y Daniel Cabrera, presentaron públicamente un proyecto en esta línea.

“Queremos que en Villa Gobernador Gálvez tengamos jóvenes que sean la primer generación de universitarios, por eso los próximos 4 años de nuestra ciudad, van a ser los años de la educación. Este proyecto consiste en promover un espacio para la UNR, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y nuestro único Instituto Terciario Nº24, para eso vamos a brindar toda la infraestructura y las gestiones que sean necesarias;  vamos a estimular a nuestros jóvenes para que se destaquen en ciencia y tecnología, tenemos que brindar herramientas para igualar oportunidades”, expresó el edil Diego Garavano.

“No queremos que la universidad este lejos, venimos a demostrar que la tercer ciudad de la provincia de la mano de la educación puede marcar un cambio cualitativo. Para ello contamos con el apoyo de la Universidad, del gobierno nacional y la experiencia de Granadero Baigorria, que nos anima a emprender este desafío”, agregó.

En tanto el Secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, destaco

“Hay una clara voluntad política de Diego Garavano y su equipo de acercar la educación, la universidad y el conocimiento a nuestro pueblo, para garantizar la igualdad de oportunidades, esa es la visión de ciudad que Villa G. Gálvez necesita.  Tenemos la convicción que una ciudad tan importante, que debe liderar el desarrollo del corredor sur de nuestra provincia, será con Diego Garavano al frente, y contando con todo nuestro apoyo y compromiso, quien profundice el plan de obras públicas y cree este Centro Universitario, con calidad educativa para nuestra chicos”, señaló Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador del Frente Justicialista para la Victoria.

“Por esto es que hoy venimos a expresar nuestro apoyo y compromiso con Garavano, se vienen tiempos de oportunidades y bienestar para los vecinos de Villa G. Gálvez”, acotó.

Comentarios