Coronavirus

La nadadora Victoria Mori volvió de República Checa tras largas horas de angustia y espera

La deportista local estaba compitiendo en Europa cuando se declaró la pandemia mundial. Tras decenas de llamadas telefónicas y contacto con al embajada argentina pudo regresar. Cumple la cuarentena obligatoria


La nadadora sanlorencina volvió de República Checa donde estaba compitiendo. Tras un periplo agotador, la deportista local pudo regresar a San Lorenzo y se encuentra realizando la cuarentena que indica el protocolo para personas que volvieron del exterior.

Mori se encontraba en plena temporada de competición cuando se desató la pandemia. Lo primero que intentó la nadadora fue cambiar el pasaje para adelantar el vuelo pero eso fue imposible.

Tras no poder cambiar el ticket, Mori se comunicó con la embajada argentina desde donde le dieron las opciones de viajar a España para luego volar a la Argentina o quedarse en República Checa hasta que se normalice la situación.

Con respecto a la posibilidad de ser repatriada por Aerolíneas Argentinas fue imposible porque estaban dando prioridad a los que tenían pasaje con ellos o a la gente que no tenía pero estaban en situación de vulnerabilidad.

La posibilidad de volver al país surgió cuando se resolvió que los extranjeros con visa de 90 días podrían volver a sus destinos de origen.

Fuente: Criterio

 

Comentarios