Sacnun, Mirabella y Vucasovich

La nueva ley de biodiesel que limita su producción podría aprobarse esta semana

Dipuados la aprobó y ahora se espera lo que hará Senadores. Semanas atrás se pronunció para prorrogar la actual norma. Referentes de Santa Fe habían opinado en su contra


Esta semana, la Cámara de Senadores de la Nación abordará el proyecto que ya aprobó Diputados y que modificó el actual corte obligatorio en el gas oil con biodiesel.

Ese iniciativa lleva la actual obligación del 10 al 5 por ciento, para el caso del biocombutible de soja para el gas oil.

Para el empresariado, en su mayoría Pymes encargadas de abastecer el mercado interno, la medida lleva a una merma de la producción y la casi certeza de recortes en el número de los puestos de empleo.

La iniciativa busca reemplazar el régimen que rige en el país desde hace quince años, que venció en mayo pasado y fue extendido temporalmente por el Poder Ejecutivo, hasta precisamente hoy.

Antes propuesta, nacida en Diputados, va en contra marcha de lo que en el Senado habían aprobado semanas atrás y que consistió en prorrogar por cuatro años la norma vigente.

Vale recordar que los referentes de Santa Fe opinaron públicamente a favor del sostenimiento de esta industria, que en la provincia es más que importante por la cantidad de establecimientos, número de trabajadores y nivel de la cadena de comercialización que se mueve a su alrededor.

Así lo hicieron María de los Ángeles Sacnun(PJ) y Roberto Mirabella (PJ), quien incluso llegó a visitar, días atrás, una de las plantas elaboradoras de biodiesel en Puerto San Martín.

Se supone que igual posición asumiría Alejandra Vucasovich (Juntos por el Cambio), quien reemplazó a Carlos Reutemann en su banca, tras su reciente deceso.

Comentarios