Se llevó a cabo en las últimas horas de la tarde del martes la inauguración oficial de la delegación San Lorenzo de OSPe, Obra Social de los Petroleros que comenzará a brindar atención a sus afiliados en calle Salta 633, a metros de la avenida San Martín.
El acto contó con la participación del gerente de la obra social, contador Alejandro Casuscelli; el secretario gremial de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, Gerardo Canseco y autoridades gremiales del SUPEh local.
También estuvieron presentes el senador provincial por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri; el intendente municipal de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y el secretario municipal de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral.
En diálogo con SINTESIS, en contador Casuscelli hizo referencia al “desafío que para estos tiempos significa encarar y concretar un proyecto como este” y destacó que “OSPe es una obra social a nivel nacional con 45 delegaciones en todo el país y más de 450 mil afiliados”.
Luego resaltó que “tenemos muchos beneficiarios de la actividad petrolera (como los trabajadores de ASA, YPF y Destilería) pero también de otras obras actividades que nos eligen porque contamos con grandes prestadores en las ciudades más importantes de la Argentina”, sentenció.
En el mismo punto subrayó que “mucha gente nos pide poder ingresar a nuestra obra social y, desde ahora, contar con un local como el que nos cedió el SUPEh en San Lorenzo es fundamental porque nos permite arrancar muy fuerte para desarrollarnos”.
Por su parte Gerardo Canseco, recordó que “uno de los precursores de poder concretar esta iniciativa fue Antonio Cassia, quien fundó y presidió la obra social durante más de 20 años y fue secretario general de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos desde 1992, que lamentablemente falleció en noviembre pasado y luego también contamos con el apoyo de su sucesor, Juan Carlos Crespi que nos brindó el respaldo absoluto”.
El secretario gremial contó que “la presencia de esta delegación de OSPe en San Lorenzo responde a una inquietud que nace de los trabajadores que representamos”, y agregó: “Es una obra social que mostramos con orgullo, una institución muy joven que nace en 1996 con el objetivo de brindar servicios de salud y protección social a los empleados de la empresa YPF S.A. y sus emprendimientos vinculados y, a partir de allí, tuvo un crecimiento exponencial que se marca en los números, por el nivel de respuesta y de prestación que les brinda a los afiliados”.
Por último, Canseco mencionó que “OSPe recibe trabajadores por opción de otras actividades y en ese campo está entre las más elegidas, un dato que nos genera un orgullo extra”, expresó.