Inseguridad

La ola de inseguridad, violencia y muerte golpea fuerte al perottismo

A los asesinatos diarios de Rosario, se le sumaron varios delitos con desenlaces fatales en el Cordón Industrial. Ayer el pueblo de Capitán Bermúdez se manifestó tras la muerte de Isaac. Perotti, sus candidatos, y el intendente local, en el ojo de la tormenta.


Los candidatos de Perotti en San Lorenzo

La invencible Santa Fe del gobernador Omar Perotti llegó a noviembre en estado de ebullición. La ola de inseguridad, violencia y muerte azota un territorio clave para las aspiraciones políticas del rafaelino y pone en jaque a toda una sociedad que vive con miedo desde hace ya varios años. El asesinato del joven Isaac ayer en Capitán Bermúdez provocó la furia de todo un Cordón Industrial que explotó contra la administración del gobernador Perotti, su policía y sus candidatos de turno. La respuesta: represión y balas de goma.
La promesa de “Paz y Orden” de Perotti durante su campaña para gobernador fue un deseo viral de todos los santafesinos que lo apoyaron con su voto, pero que al cabo de casi dos años de gestión se sienten defraudados. Nunca hubo paz, nunca existió el orden. Y esa decepción se traslada hoy a la campaña que el oficialismo provincial lleva adelante en todo el territorio, y la bronca se acentúa en el Gran Rosario.
La semana pasada fue la marcha de seguridad en el Monumento a la Bandera de Rosario, el gobernador hizo presencia heroica, pero fue expulsado de la concentración y tuvo que salir escoltado por su seguridad. Ayer fue Capitán Bermúdez, donde el pueblo explotó de furia tras la muerte de Isaac, un joven de 24 años que salió en su moto a comprar facturas, dos delincuentes quisieron robarle la moto y lo ultimaron de un disparo en el pecho. Y mañana, si solución a la vista, podrá ser cualquiera de las localidades vecinas.
A pocos días de las elecciones generales, la imagen del gobernador Perotti y la de sus candidatos se pinta de rojo, teñida por la sangre derramada todos los días en el Gran Rosario. Sangre de personas inocentes, víctimas de la desenfreada ola de inseguridad, violencia y muerte de una ya vencida provincia de Santa Fe.

Comentarios