¿Cuál fue la úncia escuela de la región con mención en la Olimpíada Matemática Santafesina Ñandú?

Es el certamen que invita a resolver problemas de ingenio destinado a las escuelas primarias de toda la provincia ¿A qué localidad del Cordón Industrial pertenecen los nominados?


La Olimpíada Matemática Santafesina Ñandú tiene nuevos campeones y premiados con mención de honor. El certamen se realizó en agosto pasado en Santa Fe, donde participaron 300 chicos y chicas de toda la provincia. A esa instancia llegaron después de aprobar los exámenes escolar, interescolar y zonal.

Si no fuera por Ricardone, la región no tendría una sola mención (extendido hacia el departamento San Lorenzo se agrega Carcarañá), lo que quizás lleve a analizar la necesidad de alguna modificación en las currículas de las escuelas del Cordón Industrial, o bien, observar las actuales prácticas pedagógicas.

Los campeones y subcampeones en cada uno de los niveles, según los grados a los que pertenecen, son: de 5º grado, Fabricio Bravi, de la Escuela Ovidio Lagos(Las Parejas) y Frida Mazza, de la Escuela Sara Faisal (Santa Fe), ambos para el primer nivel; de 6º grado, Gabriel Aguilera, del Colegio Goethe (Rosario), Julia Acevedo Fuentes, de la Escuela Nº 579 (Santo Tomé) y Máximo Formenti, del Colegio Asunción (Rosario), para el segundo nivel); y de 7º grado, Máximo Savogin, de la Escuela Moreno (Santa Fe), Iara Götzi, del Complejo Gurruchaga (Rosario), Martina Gualco, del Colegio la Goethe (Rosario) y Santiago Musin, del Colegio de la Santísima Virgen Niña (Villa Ocampo).

A continuación, la nómina completa de los alumnos reconocidos en el certamen de matemática.

En el primer nivel (5º grado) son: el primer campeón Fabricio Bravi, de la Escuela Nº 648 Ovidio Lagos (Las Parejas); la segunda campeona, Frida Mazza, de la Escuela Nº 1.307 Sara Faisal (Santa Fe).

Las menciones fueron para Felipe Benitez, de la Nº 579 Berrutti (Santo Tomé); María del Rosario Ferraro, de la San Antonio de Padua (Cañada de Gómez); Mora Gigli, de la Normal Nº 38 (Villa Cañás); Juan Ignacio Guillar, de la Nº 493 (Cañada de Gómez); Yael Kierzkowski, de la J.N.Bialik (Rosario); Giuliana Lucietto Padilla, de la J.J. Paso (Santa Fe); Santino Militello, del San Bartolomé (Rosario); Laureano Manzi, de Nuestra Señora del Rosario (Arequito); Gianella Petrelli, de la Nº 6.014 (Pavón Arriba); Francisco Rizzotti, del Colegio Santa Rosa (Venado Tuerto); Mayumi Rodríguez, de la Nº 67 Pestalozzi (Rosario); Mirko Surjak, de la Ovidio Lagos (Las Parejas).

En el segundo nivel de la competencia (para 6º grado) resultó primer campeón Gabriel Aguilera, del Colegio Goethe (Rosario), segunda campeona Julia Acevedo Fuentes, de la Nº 579 Berrutti (Santo Tomé) y tercer campeón Máximo Formenti, del Colegio Asunción.

Las menciones fueron para Luciano Ballán, de la Nº 775 (Rosario); Agustín Camiletti (Casilda); Ismael Ebherardt, de la Sarmiento (San Jerónimo Norte); Lautaro Frassine, de la Sarmiento (Villa Eloísa); Ocatvio Gudiño, de la J.B. Cabral (Ricardone); Guadalupe Guzmán, de la Nº 67 Pestalozzi (Rosario); Agustín Martelli, del Sagrado Corazón (Rosario); Guanluigi Masi, de la Nº 6.086 (Fighiera); Ciro Muttazzi, de la Nº 579 Berrutti (Santo Tomé); Ornella Olivieri, de la Nº 69 Carrasco (Rosario); Candela Paique, del Taller de Nazareth (Venado Tuerto); Kiara Pandrich, del Sagrado Corazón (Venado Tuerto); Tomás Rolandi, de la Nº 1.073 (Carlos Pellegrini); Fabrizio Tecce, de la Nº 6.086 (Fighiera) y Teo Valencia, de la Moreno (Santa Fe).

Los premiados del tercer nivel (7º grado) son: el primer campeón Máximo Savogin de la Moreno (Santa Fe); segunda campeona Iara Götzi, de la Gurruchaga (Rosario); y terceros campeones Martina Gualco, de la Goethe (Rosario) y Santiago Musin, de la Santísima Virgen Niña (Villa Ocampo).

Las menciones se las llevaron Valentino Amadío Mezzalani, del Instituto Razetto (Cañada de Gómez); Máximo Bachieca, de la  Santa Lucía (Arroyo Seco); Facundo Bartolotta, del San Bartolomé (Rosario); Federico Buczek, de la Sarmiento (Carcaraña); Román Burgués, del Sagrado Corazón (Venado Tuerto); Gabriel Canavesio, de la Sarmiento (Sarmiento); Milton Cantero Arias, de la Rivadavia (Venado Tuerto); Juan Ignacio Casalegno, del Instituto Razetto (Cañada de Gómez); Mercedes Castellanos, del Sagrado Corazón (Venado Tuerto); Valentina Díaz, de la 1.123 (Santa Fe); Miguel Elena Larrinúa, de la Pestalozzi (Rosario); María Victoria Fernández, de la Santa Rosa (Venado Tuerto); Mauro Giraudo, del Sagrado Corazón (Venado Tuerto); Eduardo Hanono, de la Sarmiento (Rosario); Emanuel Indelman, de la Bialik (Rosario); Lucía Kurtzemann, Mirasoles (Rosario); Julián León, Blas Parera (San Vicente); José María Maini Cúneo, de Los Arroyos (Rosario); Anna Mainini Cista, de la Gurruchaga (Rosario); Emiliano Manuel, de la Sarmiento (Rosario); Julio Mükica, de la Nº 6.371 (Zavalla); Lautaro Pereyra, del Instituto Razetto (Cañada de Gómez); Facundo Ponce de León, de la J. B. Cabral (Ricardone); Ernesto Rueda, del Misericordia (Barrancas); Malena Saggioratto, del San Bartolomé (Rosario); Francisco Utrera, de la Berrutti (Santo Tomé) y Azul Zunino, de la Almirante Brown (Santa Fe).

Comentarios