La oposición le reclama a CFK que se modifique Ganancias antes de fin de año

Legisladores buscan tratar en sesiones extraordinarias los proyectos que aun tienen estado parlamentario. En el texto aseguraron que "el salario necesario para vivir dignamente no es ganancia" por lo que es "impostergable" dar tratamiento a las iniciativas


La oposición está dispuesta a que el año en el Congreso finalice con una modificación en el Impuesto a las Ganancias.

Para ello, decidieron confeccionar una carta dirigida a la Presidenta donde le reclaman debatir en sesiones extraordinarias el aumento en el denominado mínimo no imponible del gravamen, informó Clarín.

La misiva sostiene que “el salario necesario para vivir dignamente no es ganancia. Por ello es impostergable dar tratamiento legislativo a esta cuestión, a fin de ofrecer una urgente solución a cientos de miles de trabajadores quienes encuentran serias dificultades para sostenerse en el marco inflacionario que presenta la economía actual”.

Los legisladores aseguraron que “es un impuesto pensado para gravar los ingresos excepcionalmente más elevados que se obtienen del trabajo, pero ahora, por efecto de la desactualización, está gravando salarios que apenas alcanzan a cubrir las necesidades de una familia”.

Por esta razón, destacaron que urge “establecer un mecanismo de actualización automática para evitar que este problema de falta de actualización se repita en el futuro”, informó el matutino.

Los firmantes anticiparon que pedirán a la Presidenta que llame a sesiones extraordinarias a fin de tratar diversos proyectos vinculados a la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias, donde participará el Consejo directivo de la CGT, los presidentes de los bloques opositores y legisladores nacionales.

Debido a que la presión que ejerce sobre los salarios el impuesto, tanto la CGT oficialista como la opositora mantuvieron constante su queda, ya que el aumento de la inflación -que provoca un aumento de salarios vía paritarias- hace que cada vez más trabajadores queden alcanzados por el gravamen.

Comentarios