Biri biri biri

“La paja en el ojo ajeno”: El documento que emitió el peronismo santafesino

La mesa de conducción del PJ provincial convoca a la unidad partidaria y apuntó contra los "embates de una oposición sesgada por el odio", omitiendo deliberadamente la disputa interna entre Marcelo Saín ("yo soy Perotti") y Armando Traferri


La Mesa de Conducción del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe se reunió para organizar la proclamación de sus autoridades partidarias, acto que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.

En ese marco, emitieron un comunicado para brindar su apoyo al gobierno de Omar Perotti y lo mismo hicieron con el de Alberto Fernández. Fustigaron los “embates de una oposición sesgada por el odio y que está reagrupándose desde el antiperonismo”, a la vez que apostaron al “esfuerzo por la unidad” y “evitar grietas que puedan hacer mella en momentos donde el radicalismo impulsa un gran frente político provincial, sumando al socialismo y el PRO, para enfrentar en las urnas al PJ”.

Lo que reflejaron fue el reciente enfrentamiento expuesto por dos sectores internos del peronismo santafesino y que estuvo protagonizado por un lado a través del titular del Ministerio de seguridad, Marcelo Saín, en representación de lo más puro del perottismo (“yo soy Perotti”, declaró públicamente) y el senador Armando Traferri, encarnando a lo más ortodoxo del movimiento.

Esa grieta no fue movilizada ni por radicales, socialistas o macristas; es más, la mayoría de sus dirigentes se quedaron callados y casi no emitieron opinión alguna, más allá de diputados y senadores que actuaron de manera corporativa.

Como dice la cita bíblica, el PJ santafesino estar atento a mirar la paja en el ojo ajeno, que en el suyo propio.

“El peronismo santafesino junto a Omar Perotti, Alejandra Rodenas, Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner”, es el título del comunicado de prensa que se distribuyó luego de la reunión de la que participaron Ricardo Olivera y Norma López, en calidad de presidente y vice presidente; más Rubén Pirola, Silvina Frana, Eduardo Toniolli, Marina Magnani, Mery Criado y Luis Rubeo.

Resulta alentador que un partido de la envergadura del PJ mantenga su organicidad y su conducción gestione la instrumentación de su unidad y determine las acciones políticas a desarrollar. Más en una estructura que se caracterizó en toda su historia por estar más cerca de un movimiento social más que de una agrupación política tradicional. Sin embargo, olvidar deliberadamente un hecho de la significación y de la repercusión que tuvo la pelea entre el senador y el miembro de gabinete, es un llamado a la reflexión.

“La construcción de unidad partidaria y en paridad; apoyo a las gestiones de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en Santa Fe y Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación; articulación permanente con funcionarios/as y legisladores/as del Frente de Todos en provincia y nación, escuela de formación política, diálogo fluido con afiliados/as y diversos espacios de militancia y trabajo conjunto con el Partido Justicialista Nacional, son algunos de los puntos que el Consejo Ejecutivo del Peronismo Provincial llevará a la reunión de proclamación de autoridades del PJ el próximo sábado 6 de febrero a las 10 horas”, expresaron.

“La compleja etapa política que transitamos en Santa Fe con los embates de una oposición provincial sesgada por el odio y reagrupándose desde el antiperonismo, con las terribles consecuencias del gobierno antipopular y ajustador del macrismo y sus aliados, a las que se suman las secuelas de la pandemia que estamos atravesando en materia sanitaria, económica y social, nos interpela y exige a toda a la conducción Justicialista, el esfuerzo por la unidad y la consolidación de la herramienta política para el proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista”, agregaron.

“La unidad entre los distintos espacios que conforman el Justicialismo, será la fortaleza para que los gobiernos en municipios, comunas, provincia y nación, avancen en ampliación de derechos como históricamente ha sido el compromiso de este movimiento emancipador, bajo sus históricas banderas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”, concluyeron.

Alejandro Romero (Fuente: El Ciudadano)

Comentarios