Causa Tecnohouse

La palabra de Juan Pablo, un damnificado: “Fui estafado en casi 7 millones de pesos”

La palabra de Juan Pablo, un damnificado: “Fui estafado en casi 7 millones de pesos”

Las personas estafadas se dieron cuenta de lo sucedido cuando la empresa los llamó a pagar cuotas atrasadas porque sólo les figuraba la entrega inicial. El joven -que los damnificados llaman Luciano- se habría quedado con el dinero que estas personas iban entregando a modo de cuotas por las que les daba recibos “truchos”.
Las personas estafadas se dieron cuenta de lo sucedido cuando la empresa los llamó a pagar cuotas atrasadas porque sólo les figuraba la entrega inicial. El joven -que los damnificados llaman Luciano- se habría quedado con el dinero que estas personas iban entregando a modo de cuotas por las que les daba recibos “truchos”.

Una grave estafa cometida contra varias familias de la región quedó al descubierto cuando, entre 15 y 20 vecinos de San Lorenzo y la zona se vieron damnificados por las maniobras irregulares de un empleado de la empresa Tecnohouse con oficinas ubicadas en el Paseo del Pino. El agente había derivado a su cuenta personal cifras millonarias.

Ante esto, en comunicación con un medio radial, Juan Pablo, uno de los damnificados contó su situación al respecto: “Alquilábamos y salió la oportunidad de comprar una casa en Tecnohouse, reservamos el precio de la casa con 50 mil pesos, nos hacen un recibo y a partir de ahí comienza nuestra odisea, porque el empleado se empieza a comer la plata de las entregas que íbamos haciendo con recibos truchos, y nos dijeron que empezaban a construirnos la casa en 60 días. Pero eso no pasó”.

“Llegamos a entregar entre 4 y 5 millones de pesos, del valor de una casa que salía 20 millones de pesos. Con la entrega inicial congelábamos el precio”, destacó Juan Pablo.

“Sin embargo a quién nos recibía la plata, lo denunciamos porqué le hicimos transferencias a la caja personal de él, porque cambió el alias a Tecnohouse, según lo contó el gerente de la empresa”, sentenció.

Además, sobre el empleado estafador, destacó: “Él tienen un alto prontuario en San Lorenzo, porque estafó incluso a amigos y aunque los damnificados iniciamos una denuncia policial y penal, el empleado sigue caminando tranquilo por la calle. Además es el dueño de Milano Bar”, detalló indignado el hombre.

Y sumó: “Igualmente, el reclamo es a la empresa porque hace un mes que venimos con este reclamo y el gerente de Tecnohouse nunca vino a dar la cara, e incluso el local sigue abierto”.

Finalmente, Juan Pablo se refirió a Agustín que es el gerente general, yerno del dueño de la empresa Tecnohouse, que no los responde. Sólo lo vimos hablar en un portal de noticias, pero ante nosotros no dio la cara.

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