Sin actos ni actividad virtual

La pandemia de Covid le juega a favor al peronismo de San Lorenzo

Inmovilizado como viene sucediendo en los últimos años, esta mes no quedó expuesto, por el aislamiento social vigente, a dos actos de pura sepa del PJ: el 17 de Octubre y la muerte de Néstor Kirchner


Hoy se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Ya no ocupaba su cargo y fue el día que coincidió con la realización del último censo población nacional.

Por entonces gozaba de una buena imagen (más allá de caer derrotado en las elecciones legislativas de Buenos Aires) y su desaparición caló hondo no solo entre los adeptos del PJ, sino de buena parte de la sociedad. Incluso los que simpatizaban, tampoco lo ignoraban.

Fue uno de esas personas que no pasan desapercibidas, fue uno más de esos que se transformaron en símbolos a los que “amás u odias”.

Como fuese, el hecho es que en diversos puntos del país se convocaron actos recordatorios, con epicentro en Capital Federal.

Para el caso de San Lorenzo, no hubo convocatoria alguna. Apenas alguna que otra adhesión virtual, como el caso de una mención en el Facebook del concejal Martín Cerdera. Y no mucho más. El senador Armando Traferri, referente mayor del peronsimo regional, y sanlorencino en particular, directamente ignoró la fecha, aunque vale señalar que este dirigente siempre dijo que nunca abrazó al kirchnerismo. Un justificativo para quien le pida explicación.

Días atrás se conmemoraron 75 años del 17 de octubre, gesta histórica del justicialismo, momento icónico del peronismo en su lealtad para con su fundador: Juan Domingo Perón.

Tampoco San Lorenzo tuvo, en la oportunidad, acto alusivo alguno. Recordatorios en las cuentas sociales y no mucho más. Esta vez, Traferri sí le dedicó un espacio en la web.

Sus dirigentes podrán excusarse y argumentar la falta de movilización en virtud al aislamiento social preventivo contra el Covid que rige en buena parte de la provincia, incluido el departamento San Lorenzo.

Podrán sacar chapa de dirigentes “responsables”, pero también de anacrónicos y poco imaginativos, ya que bien pudo organizarse alguna actividad on line que a nadie, visto está, se le ocurrió o no quiso llevar adelante.

Durante los últimos años, los recordatorios a Perón, a Evita , al peronismo o al kirchnerismo, o lo que tuviera que ver con esa casi litúrgica evocación y recordación que el peronismo tiene para con sus iconos, siempre resultó un fracaso en San Lorenzo, con concentración de sólo unos pocos que pudieron contarse con los dedos de la mano.

Que le quepa el sayo a quien corresponda. A dirigentes tradicionales y nuevos del peronsimo, como también aquellos otros que no son afiliados, pero que comulgan con sus ideas y que electoralmente participan muy cerca de sus principales referentes. Ya lo había dicho Néstor Kirchner cuando salió con eso de la “transversalidad”…

Comentarios