Investigación en curso por amenazas y extorsión

La PDI realizó allanamientos en Funes al clan de Brandon Aramburu

Además hubo otros en Rosario y Villa Constitución. De las diligencias del caso se detectaron más de 1000 transferencias bancarias digitales por un monto aproximado de 14 millones de pesos

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica allanó este martes por una causa de extorsiones, amenazas y microtráfico que investiga la Fiscalía Unidad Especial de Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego, una vivienda en la ciudad de Funes en calle Alsina al 200.

Las investigaciones se llevaron adelante en el marco de distintos hechos ilícitos, relacionados al detenido de alto perfil en la unidad penitenciaria XVI de Piñero. De las diligencias del caso se detectaron más de 1000 transferencias bancarias digitales por un monto aproximado de 14 millones de pesos, en el término de un año, entre los familiares y allegados del detenido.

Personal de Complejas II llevó adelante 12 allanamientos en la ciudad de Rosario, en los domicilios de calle Nicaragua al 1500, Bv. Seguí al 3000, Muñoz al 400, Esmeralda al 3200, San Carlos al 800 de Villa Gobernador Gálvez, Junín al 1600, León al 1000, Lozzia al 6600, Apipe al 7800, Salvat al 2700, Riobamba al 6500, Sáenz Peña al 200 de Funes; y otros 8 allanamientos en la localidad de Villa Constitución, en domicilios de calle Cabildo S/N , Lenzoni al 4900, Colón y Entre Ríos, Falucho y Calle Pública, y dos domicilios más en la misma cuadra de las calles 9 de Julio y Provincias Unidas.

En dichos operativos se secuestraron electrodomésticos varios, 30 teléfonos celulares, Y 1 escopeta calibre 16; como así también se procedió a la detención de Juan C. F. y de Yolanda R., quienes fueron trasladados a sede de PDI Rosario para continuar con los trámites de rigor.

Interviene la Unidad Especial de Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego, a cargo del fiscal dr. Franco Carbone del MPA.

5