La periodista y escritora Valeria Schapira participará de la Feria del Libro

La rosarina, quien editó dos libros de entrevistas y ocho sobre vínculos y motivación. se presentará el 11 de septiembre, a las 18. La feria se inicia el día 8


La periodista y escritora rosarina Valeria Schapira se presentará el domingo 11 de septiembre, a las 18, en la novena edición de la Feria del Libro de San Lorenzo. El evento tendrá lugar en el centro cultural Brigadier Estanislao López y comenzará el jueves 8 de septiembre.

Entrevista a Valeria Schapira:

¿Cuándo empezaste a escribir?

-Empecé a escribir desde muy pequeña en suplementos literarios de los diarios a los que enviaba mis poesías con mis dibujos para su publicación. Incluso hay – o había hasta hace no demasiado tiempo – una Oda a la bandera que escribí de niña en el salón de actos de mi escuela. Aún conservo algunos de esos recortes con mis «creaciones» tempranas.

-¿En qué momento decidiste que te ibas a dedicar a ser escritora?
-Creo que la escritora antecedió a la periodista. Ya en preescolar decía que iba a dedicarme a la escritura y que Viviana, mi mejor amiga de la infancia, iba a tipear por mi. Era la época de la Olivetti. Luego fui volcando mi escritura hacia lo periodístico y, con el tiempo, se produjo el viraje hacia los libros: primero, dos de entrevistas periodísticas y luego una serie de libros de humor, vínculos, empatía…

-¿Qué escritores te inspiran y a quienes admiras?

-De adolescente leí mucho escritor latinoamericano: Cortázar, Vargas Llosa, García Márquez… Admiro a todo aquel que escribe fluido y enamora con su arte. Me gusta lo complejo narrado simple. No me inspiro en alguien particular, tengo mi propio estilo: escribo como hablo y pienso. Tengo épocas en las que leo distintas cosas: ahora estoy leyendo mucho sobre espiritualidad, intercalado con «Estambul» de Pamuk. Recientemente  disfrute mucho «También esto pasará» de Milena Busquets.

-¿Cuáles son las temáticas más recurrentes a la hora de escribir?

-Escribo mucho sobre relaciones, sobre todo por mi trabajo con el portal de citas Match.com El libro que esta al salir es una guía de espiritualidad para el día a día, así como «Dolores del alma» fue una suerte de clase practica de como atravesar el dolor y salir fortalecido de él.

Comentarios