Especie de arácnido muy venenoso

La picó una araña de rincón y una nena quedó en terapia intensiva

Se trata de un animal altamente venenoso que se coló en un hogar. Le vida de la menor corre peligro, aunque los facultativos que la atienden son optimistas


Una niña de solo tres años debió ser internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Penna, en Buenos Aires, luego que sufriera la picadura de una araña de rincón o violinista, un animal que es altamente venenoso.

“El estado actual de la nena es bueno, de hecho, fueron mejorando todas sus funciones que habían sido alteradas por el veneno”, dijo en declaraciones a la prensa la doctora Natacha Zubismendi. Lo cierto es que la vida de la pequeña corrió serio peligro. “La mordedura de la araña de rincón, como la que sufrió la nenita provoca síntomas graves, puede incluso ser mortal”, agregó la especialista.

La niña –cuya identidad se mantiene bajo reserva– fue atendida en primera instancia en el hospital de White, desde donde fue derivada al hospital municipal donde finalmente recibió el antídoto y de allí, trasladada hacia el Penna, donde permanece internada.

En el caso de la niña, lo real es que presentó síntomas de gravedad. “La niña tuvo una de las afecciones más graves, con alteraciones de la piel y de la función de varios órganos como el riñón y el hígado, entonces, además de aplicarle la antitoxina hay que darle un tratamiento de sostén, previendo complicaciones que pudieran aparecer”, aseguró Zubismendi a La Brújula. “Por suerte, su evolución es buena y en las próximas horas estaría en condiciones de pasar a una sala común”, agregó.

Comentarios