El secretario de Gobierno municipal de Rosario, Sebastián Chale, dialogó con Marcelo Fernández sobre la obra del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y el impacto que tendrá en la ciudad y la región. El objetivo claro, es el del crecimiento y la apertura al mundo con recursos propios.
“Se abrieron los sobres para la pista y, luego de que Nación desistiera, la provincia asumirá la totalidad de la obra. Entre septiembre y diciembre el aeropuerto estará cerrado y, si todo marcha bien, el próximo año tendremos una pista nueva”, confirmó.
Chale adelantó que la inauguración será integral, con nueva pista y terminal, lo que permitirá atender más vuelos y recuperar conexiones con el continente y rutas directas a Europa, una deuda pendiente para Rosario. Además, señaló que el gobernador anunció que la provincia asumirá parte de los costos de las aerolíneas que operen desde y hacia la ciudad para ganar competitividad y descongestionar Aeroparque.
El funcionario destacó que el aeropuerto se transformará en un nodo clave junto al puerto y el sector logístico. “Estamos en el corazón de la Argentina, con ubicación estratégica y proyectos que nos conectan a la región central del país. Con el puerto, el aeropuerto y la logística, la ciudad gana en competitividad y desarrollo”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que el sector logístico está generando muchas oportunidades y posicionando a Rosario como un polo competitivo y atractivo. “Hay numerosos proyectos en marcha vinculados a la logística, y nuestra ubicación privilegiada nos conecta con toda la región central del país. Con el puerto, el aeropuerto y esa triada estratégica, nos entusiasma mucho la perspectiva de crecimiento y competitividad en general. Además, la ciudad está recuperándose tras los picos de eventos que tuvimos y estamos en la temporada más fuerte”, subrayó.
Chale no descartó que empresas de peso como Mercado Libre utilicen la estación aérea como plataforma de carga, aprovechando su localización y la infraestructura disponible.
