La Plazoleta Evita será remodelada integramente

Los juegos actuales se desmantelarán por completo y se remplazarán por un mangrullo súper integrador que contempla el uso para chicos con capacidades diferentes, hamacas para bebés, hamacas comunes, subibajas y una nueva calesita


Remodelarán la Plaza Evita. Así lo anunció la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini, quién agregó que se remplazarán los juegos actuales por unos más modernos y seguros. “Se construirá un área de juegos totalmente moderna, retirando todas las instalaciones de troncos, que ya cumplieron su ciclo y comienzan a ser peligrosos para los chicos”, explicó.

La funcionaria brindó detalles de cómo será la Nueva Plaza Evita, que contará con modernos juegos integradores que aportará mayor seguridad para los chicos. “Pensamos en nuestros hijos, por esa razón el intendente Leonardo Raimundo pidió que se renueven todos los juegos y también el sector plantando nuevos árboles y sumando bancos de descanso”.

“Se construirá un área de juegos totalmente moderna, retirando todas las instalaciones de tronco, que ya cumplieron su ciclo. Los nuevos juegos son desarrollados cumpliendo con las normas IRAM y homologados en el mercado europeo, además de cumplir perfectamente con las ordenanzas del municipio”, indicó Cittadini. Y agregó: “De esta forma se tendrá mayor seguridad para los niños. Las estructuras son reforzadas, de caño de 3 pulgadas, piso de metal desplegado, pintados a fuego y con tubos y curvas deslizantes de 75 mm de diámetro”.

Los juegos actuales se desmantelarán por completo y se remplazarán por un mangrullo súper integrador que contempla el uso para chicos con capacidades diferentes, hamacas para bebés, hamacas comunes, subibajas y una nueva calesita. “La plaza será in-tegradora, para que todos los chicos puedan disfrutar juntos”, explicó.

El proyecto de remodelación ya está desarrollado y en septiembre se abrirá la licitación de los juegos. Se estima que en noviembre comenzarán con las obras de montaje.

Comentarios