La policía de Santa Fe incorporaría 750 efectivos, autos, motos y camionetas

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, anticipó que la provincia sumará 750 policías en septiembre, y que hoy se abren los sobres de licitación para la compra de 100 motos de 250 centímetros cúbicos.


“La moto es muy útil para las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, pero también queremos que algunas vayan a poblaciones como Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, Santo Tomé, Rafaela y Reconquista. Muchos delitos se cometen con motos y su persecución con autos es compleja. También el patrullaje en zonas de mucha concentración exigen tener vehículos muy funcionales como son las motos. Esta es una compra muy importante”, dijo el funcionario en declaraciones al programa “La barra de Casal”.

“En 30 días tenemos la licitación para la compra de patrulleros y camionetas para el interior. Queremos vehículos que tengan computadoras y GPS incorporados, que ayuda mucho con el contacto con el 911. En el interior a veces los patrulleros no son muy funcionales por los caminos de tierra y las camionetas son muy necesarias. Aún en un año muy complejo y difícil, la provincia ha tomado la idea de que hay que seguir equipando a la fuerza”, remarcó Lamberto.

El ministro agregó que la decisión de comprar vehículos “se suma a la idea de colocar cámaras de video en las ciudades en el Gran Santa Fe y en el Gran Rosario. Esto hay que coordinarlo con los municipios que ya han instalado cámaras, pero la idea es instalarla en los accesos y grandes avenidas. Esto será un esfuerzo muy importante para estar en sintonía con el 911”.

Lamberto anunció que en septiembre se incorporarán unos 750 policías egresados del Instituto de Seguridad Pública. “Los cadetes salen con dos años de estudios prácticos y teóricos. Aprenden a utilizar las armas, defensa personal y cuestiones relacionadas al derecho penal. Los nuevos agentes egresan del instituto el 17 de septiembre y esperemos que estén en la calle el 18 a más tardar”.

Comentarios