A la calle

La Policía de Santa Fe no realizará trámites administrativos durante 90 días

Por tres meses, dejarán una guardia mínima en comisarías, para volcar más efectivos al territorio.

“Esta situación no es crítica. Esta situación es terminal“, sostuvo el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien aseguró que durante la mañana de este lunes apenas había ocho patrulleros y dos motos policiales realizando tareas de prevención en las calles de la ciudad capital.

Por ese motivo, se tomó la decisión de que todos los policías que realizan tareas administrativas, sean volcados a realizar trabajo territorial, con presencia mínima de personal en comisarías y otras dependencias.

El objetivo de la nueva gestión es que la ciudad de Santa Fe esté custodiada por 80 patrulleros del Comando Radioeléctrico. Sin embargo, en estos momentos no hay personal suficiente, ni existe esa cantidad de vehículos en condiciones de llevar adelante este trabajo de manera inmediata. En este contexto, equipos técnicos trabajan en un relevamiento para determinar la cantidad de móviles policiales en condiciones de recorrer las calles. Para eso, Cococcioni adelantó que se tercerizarán los trabajos de diagnóstico y reparación de los vehículos, “para tener una cantidad aceptable de patrulleros”.

5