Violencia extrema en Rosario

“La Policía es la misma, sabe quiénes hacen las balaceras así que se pongan a trabajar»

Desde el gremio de recolectores de basura de la ciudad, aún no deciden si van a paro o no. Esperan que la Policía los cuide “porque si pasa algo más grave se va a poner mal y vamos a hacer una manifestación grande”, dijo Andrade.


A menos de 24 horas de haber sido baleado un camión recolector de basura en la zona norte de la ciudad de Rosario, el titular de del Sindicato local, Marcelo “Pipi” Andada se reunió con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, y parte de la cúpula policial en busca de una solución para los trabajadores.

Al salir de la reunión, el sindicalista habló con SL24 y expresó: “Vamos a hacer una asamblea con todos los delegados y vamos decidir que hacemos, pero para que continúe el servicio es necesario que no baleen más los camiones, y la policía se ponga a trabajar”.

Además agregó: “Nosotros necesitamos que les digan que se dejen de joder a estos pibes, nos agarran medio de estúpidos y las fuerzas policiales no hacen absolutamente sobre eso”. Y sumó: “Las fuerzas policiales son todos viejos, los conocen. Acá, del ministro no decimos nada, porque recién asumió”.

En el marco de esta situación,de inseguridad y de violencia, Andrade definió que la decisión si va al paro o no, lo decidirán esta noche tras reunirse en asamblea con los trabajadores del sector.

Finalmente, el sindicalista despegó de la responsabilidad al ministro de Seguridad Cococcioni y cargó contra la Policía, principalmente investigativa, que “deja mucho que desear”, según confirmó.

Cabe destacar que el hecho fue muy violento, y ante esto los trabajadores se encuentran bien y con asistencia psicológica porque “la pasaron bien fea”, según precisó Andrade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN Radio Rosario (@cnnrosario)

Comentarios