La Policía Federal llegó a Rosario y ya patrulla sus calles ¿Y el Cordón Industrial…?

Unos 700 efectivos de la unidad de seguridad nacional arribaron el pasado lunes y se sumaron a los 1300 que ya hay en esa ciudad. Para la región se pidió su presencia, pero hasta ahora no hay novedades


La policia federal comienza a patrullar la ciudad, en especial en la zona centro. Los móviles salen desde el destacamento en la calle 9 de julio. LA CAPITAL/Ángel Daniel Amaya (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)

La semana pasada, un grupo de gremio del Cordón Industrial solicitó formalmente la presencia de efectivos de la Policía Federal para patrullar las ciudades que integran esta región. Tal petición surgió luego que la Nación confirmara el arribo de efectivos a Rosario, con el objetivo de intensificar las políticas de seguridad urbana.
Reunidos primero con el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y con el gobernador Antonio Bonfatti, después, los dirigentes sindicales de la zona le trasladaron su inquietud, no solo para que con más efectivos policiales se “asegure” al trabajador yendo o viniendo de su puesto laboral, sino a la comunidad toda.
“La región también merece más seguridad urbana, y con más razón visto la experiencia reciente cuando Gendarmería patrulló Rosario”, expresaron los gremialistas, aludiendo a que durante ese tiempo se incrementó el índice delictual desde Granadero Baigorria a Puerto San Martín, sitio al que desembarcaban los cacos para seguir con sus fechorías.
Desde el lunes, Rosario cuenta con 700 nuevos efectivos de la Policía Federal que se sumaron a los ya 1300 que hay en esa ciudad. Son 2000, más todos los uniformados de la Policía Provincial, lo que convirtió a esta localidad en un campo de “custodia urbana” saturado.
Y así como Rosario recibió este refuerzo, lo mismo sucede con Villa Gobernador Gálvez, que tendrá a miembros de la Gendarmería Nacional, según confirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.
Si bien las ciudades del Cordón Industrial tiene un índice delictivo muchísimo menor, en cantidad y calidad, que las localidades aludidas, igual la preocupación es atendible.
A una semana de la exposición de los sindicalistas y la promesa de atender dicho reclamo, por ahora, las autoridades nacionales y provinciales siguen sin dar respuestas.

Comentarios