Coronavirus

La policía tuvo que correr a un grupo de violentos que exigían ser hisopados

No aceptaban las nuevas normativas dispuestas pro el Ministerio de Salud para la realización de los test y amenazaron a los empleados. Aconteció en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria


Una situación más de intolerancia y desinformación (por no decir ignorancia) se vivió en el hisopario instalado en el ala norte del Hogar Escuela, en Granadero Baigorria, lindante con el Hospital Eva Perón.

Es que un grupo de personas se llegó para ser hisopadas, pero a partir de la vigencia de las nuevas disposiciones sanitarias se les explicó que no iban a ser testeados, pues no reunían las condiciones exigibles, como ser mayor de edad o tener alguna comorbilidad, por ejemplo.

Ante ellos, lejos de entender razones, insistieron hasta el hartazgo, y ante la negativa del personal de salud asignado allí, terminaron por amenzarlos.

Eso hizo que se llamara a la policía que debió intervenir para calmar los ánimos y hacer que esas personas se retiraran.

Aunque el tema no pasó a mayores, los empleados, muchos de ellos trabajadores del SIES, comentaron que en varias ocasiones se repiten tales agresiones.

Comentarios