“La portación de rostro es discriminatoria”

Lo dijo el Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de San Lorenzo, en relación al pedido de los taxistas locales que planean exigir documentos a los pasajeros y no levantar pasaje si les parece “sospechoso”.


Consultado por FM Vale, Fernando Dagatti, Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de San Lorenzo, consideró que “aunque no podemos desconocer la preocupación de los taxistas, hablar de portación de rostro es una clara discriminación”. Además, “hablamos de un servicio público y su función debe ser cumplida”, sumó.

Pensando en la posibilidad de que el tema sea puesto en consideración por los legisladores locales, Dagatti anticipó que “vamos a tratar de reunirnos con los propios taxistas, y de ser tratado el tema en el Concejo queremos ser parte de ese debate”.

En cuanto a la inseguridad, el funcionario reiteró que “el reclamo es justo y atendible, pero la manera es totalmente improcedente”, para luego cerrar: “Pensar que por portación de cara, e incluso caratularlo así, es una clara discriminación”.

Comentarios