“La portación de rostro es la única herramienta que tenemos”

Luego de que se conociera la polémica idea de los taxistas sanlorencinos acerca de pedir DNI a quienes paren un móvil en la calle, ahora los trabajadores del volante evalúan pedir que el Concejo avale esa iniciativa. Un edil ya mencionó estar de acuerdo.


Juan Hauzer, vicepresidente de la Subcomisión de Taxis de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, consideró que “la portación de cara es la única herramienta que tenemos” para prevenir hechos delictivos y expresó: “Nosotros planteamos que se hagan controles como en Rosario, donde se le pedía el DNI a los pasajeros”. La experiencia se aplicaba en Rosario y, según el chofer, se instaló ahora en Capitán Bermúdez.

“Tampoco la idea es hacerlo por hacerlo, por eso queremos que el Concejo nos avale la idea con una ordenanza. Ya los hemos puesto en aviso a través de la Secretaría del cuerpo, pero todavía no hemos tenido ninguna reunión”, comentó el taxista.

En cuanto al pedido de documentos, “si un pasajero se niega a mostrar su identificación no sería trasladado”, mencionó Hauzer y advirtió: “Aún no tenemos la potestad para hacerlo, y por eso pedimos el apoyo del Concejo”.

En referencia a ello, el concejal Miguel Sotelo dijo que “es una buena alternativa” y afirmó que, pese a que todavía no ingresó ninguna nota formal, “apoyaría moción” porque es “una buena idea para combatir la inseguridad”.

En cuanto a los delitos de los que son víctimas los taxistas, Hauzer habló de “hechos aislados” y comentó también que “muchos taxistas no denuncian los robos para no perder tiempo”.

Comentarios