La presidenta Cristina Kirchner visitará Granadero Baigorria

La fecha tentativa es el próximo 14 de agosto. Participará del lanzamiento de la primera unidad fabricada en la planta que John Deere posee en esta localidad. Lo adelantó Alejandro Ramos.


La presidenta dela Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estaría en Granadero Baigorria el próximo 14 de agosto para participar del lanzamiento oficial de la primera unidad fabricada íntegramente en la planta que John Derre posee en esta localidad.

“Tendrá que resolverse sobre la agenda que tengala Presidenta, pero es su intención estar”, adelantó Alejandro Ramos, secretario de Transporte dela Nación, e intendente con licencia de Granadero Baigorria.

El arribo a la presidenta responde al proyecto que desde el gobierno nacional se le encomendó a la multinacional para que retome la producción de tractores y cosechadoras desde sus instalaciones fabriles radicadas en el país.

“Que venga a Granadero Baigorria y a John Deere es fruto de una decisión que tomó el gobierno para re industrializar el país, y en eso, los resultados están a la vista”, señaló Ramos.

En otro orden, el funcionario nacional, presente esta mañana en un encuentro que el peronismo provincial llevó a cabo en Puerto San Martín, adelantó que el gobierno nacional “está trabajando sobre un proyecto para que resuelva de fondo los problemas derivados por el tránsito pesado” en el cordón industrial.

Meses atrás, los intendentes de las localidades más perjudicadas (puerto San Martín, San Lorenzo y Timbúes) se reunieron con el mismo funcionario enla CapitalFederal, encuentro del que también participaron empresarios de algunas terminales portuarias y miembros dela Cámarade Comercio, Industria y servicios de San Lorenzo.

Allí se había fijado un cronograma de trabajos donde se invitaba a participar también ala Provincia, “pero hasta el momento no ha dado muestra de mayor compromiso”, se quejó uno de los intendentes.

“Vamos a darle una solución definitiva a esta problemática, pero mientras tanto hay que avanzar con algunos paliativos, y en este sentido,la Provinciadebería comprometerse con hacer algunas obras menores, pero necesarias en la actual coyuntura”, afirmó el secretario de Transporte.

Ramos indicó que desde su repartición ya trazó las inquietudes al Ministerio Federal de Planificación, y que en este sentido, “se está trabajando”, concluyó.

Comentarios