La Presidente ratificó a Echegaray al frente de la AFIP

El actual administrador fue designado por la jefa de Estado para continuar en funciones. Hoy se le vencía el plazo de mandato. Destacan que cumplió con las metas recaudatorias oficiales.


Finalmente y en medio de rumores que lo ubicaban como nuevo embajador en Francia, la presidente Cristina Kirchner firmó anoche el decreto que renueva en su cargo al actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Según Decreto 2606/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, se lo designó «por un nuevo período de ley de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto Nº 1.399 del 4 de noviembre de 2001».

La comunicación lleva la firma de la mandataria, del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Echegaray está al frente del ente recaudador desde el 30 de diciembre de 2008, luego de la renuncia de Claudio Moroni.

La AFIP es un lugar clave en la estructura económica del Estado. Además de administrar todo lo relacionado con el comercio exterior, tiene a su cargo la administración de la compra de dólares para tenedores minoristas y la autorización de giros de dividendos al exterior, así como el manejo de una amplísima base de datos económicos.

Antes de llegar a la AFIP, Echegaray fue el titular de la ONCCA, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario disuelta en 2011. Había llegado al gobierno kirchnerista como Director General de Aduanas.

Comentarios