Tras haber logrado media sanción en la Cámara de Senadores, el proyecto para prevenir secuestros -autoría de Armando Traferri- recibió la sanción definitiva en Diputados.
La iniciativa dispone la creación de un registro que permitirá acceder a “información oportuna y fidedigna” que establezca la trazabilidad de cada tarjeta SIM utilizada en los teléfonos celulares.
«La comercialización informal de artículos usados, robados y/o sin registro es el objetivo central de la iniciativa. El Libro de Registro de Tarjetas SIM para las agencias y/o comercios habilitados, hace responsable a cada local comercial de “llevar un registro digital y un libro debidamente foliado y rubricado por la autoridad de aplicación: Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en los cuales se consignen todas las operaciones de compraventa”, dice parte de la ley.

La norma obligará a los comerciantes a llevar un registro completo con varios datos del comprados como apellido, nombre o razón social; tipo y número de documento del comprador; copia del DNI; lugar, fecha y hora de la operación de compraventa; empresa prestataria del servicio de telefonía móvil y número de identificación de la tarjeta SIM; y, si el comprador cuenta con aparato de telefonía celular, se deberá consignar marca, modelo y número de Imei.
Comentarios