La problemática de los accesos viales se expuso en la Nación

Dirigentes del cordón industrial se reunieron con Alejandro Ramos, el secretario de Transporte


La llegada de Alejandro Ramos, ala Secretaríade Transporte dela Nación, le abrió un nuevo panorama a la región en cuanto a la posibilidad de acelerar las obras viales que tanto se necesitan para solucionar los inconvenientes que genera el ingreso del tránsito pesado a las terminales portuarias.

Este tema es abordado desde hace años por los sectores involucrados, sin que hasta el momento se haya alcanzado siquiera una confirmación de un plan de obras. La gestión emprendida desdela Cámarade Comercio sanlorencina, junto a autoridades locales, para entrevistarse con Ramos y exponerle de su preocupación, puede ahora, convertirse en un paso hacia adelante.

El cónclave se formalizó el pasado miércoles en el despacho del funcionario nacional y arrojó datos alentadores respecto a los tiempos y la financiación de las obras.

Una comitiva compuesta por ejecutivos y gerentes de las empresas agroexportadoras, directivos dela Cámarade Comercio, los intendentes Leonardo Raimundo, Carlos De Grandis y Alejandro Fraga, más el senador Armando Traferri, le planteó a Ramos el plan de obras que necesita la región para comenzar a dar soluciones respecto al tránsito de camiones, que generan caos a diario en los accesos a las ciudades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Y consiguieron una respuesta casi inmediata, ya que desdela Naciónse aportará todo lo necesario para poder comenzar con las obras prioritarias y conseguir la participación dela Provincia, que si bien no tuvo un representante directo en la reunión, forma par-te de las conversaciones.

Estableciendo un orden de prioridades para comenzar a brindar soluciones, el intendente Leonardo Raimundo hizo hincapié en que “estudiando los costos y los tiempos de las obras, se debería comenzar por la reparación de la ruta 10, sobre el acceso norte de San Lorenzo, como también la repavimentación ruta A012, en el tramo comprendido entre Ricardone y el intercambiador de ruta11”, acotó.

El intendente puertense Carlos De Grandis se mostró conforme con los resultados obtenidos tras la reunión. “Alejandro Ramos  será una persona clave para llevar adelante las obras”, indicó, y aludió a que deposita “plena confianza en la gestión que realizará a nivel nacional y también para unir a todas las partes por el bien común de los ciudadanos de la región”.

También los empresarios demostraron su satisfacción “por la inmediatez que tuvo el subsecretario de Transporte para atendernos y ponerse a disposición para trazar un plan de acciones”, expresaron.

“Venimos trabajando desde el primer día que Alejandro asumió y hoy dimos un paso importante. Creo que estamos su- mando todas las fuerzas y tirando para el mismo lado. El éxito de esta gestión dependerá de nosotros”, indicó Traferri.

Sobre el cierre de la reunión, celebrada en las oficinas porteñas del Ministerio de Economía, cada una de las partes se comprometió a buscar un representante para comenzar a desandar las etapas decisivas de este reordenamiento vial de la región metropolitana del cordón industrial.

Comentarios