La producción de biocombustibles para exportación en la región creció más de 200 por ciento en 2016

Los datos comprenden al período enero-octubre de 2016 y medido en valores, mientras que en volumen, el incremento fue de 160% interanual. El principal destino fue EEUU


Con asiento principal en la provincia de Santa Fe, la producción nacional de biodiesel de soja acumuló, al cierre del tercer trimestre de 2016, un total de 1,93 millones de toneladas, lo que representó 43,3% superior en relación a igual período del año anterior.

Así se desprende del último informe de Fisfe (Federación de la Industria de Santa Fe). Este mejor resultado se fundamentó en la clara recomposición de las exportaciones, que alcanzaron prácticamente a 1,1 millones de toneladas, equivalente a un alza interanual de 120%.

Sin embargo, las ventas destinadas al mercado interno cayeron 7,6% interanual. Las exportaciones de biodiesel con origen en la provincia de Santa Fe presentaron, en el período enero-octubre de 2016, un alza interanual de 208% en valor y 160% en volumen. Los mayores despachos a Estados Unidos resultaron de especial gravitación.

Durante los primeros diez meses de 2016 las ventas externas superaron levemente el millón de toneladas y alcanzaron un valor total de 766 millones de dólares.

Comentarios