La producción siderúrgica volvió a caer en septiembre

La elaboración de acero crudo se mantuvo en terreno negativo en la comparación ineranual, con 16,2%, pese a resultar 4,3% mayor que la de agosto.


La producción de acero crudo acumulada en los primeros tres trimestres del año fue de 3.853.000 toneladas, 7,5% inferior a la del mismo período del año anterior, fenómeno que luce consistente con la retracción que comenzaron a acusar la producción automotriz y la actividad de la construcción.

La producción de hierro primario también acusó contracción, tanto en el cotejo interanual con 29,2% como en la suma del nonestre; en ese caso la declinación se atenuó a 12,8 por ciento.

Mientras que la producción total de laminados terminados en caliente en setiembre fue 9,5% menor que la de un año atrás y acumula una contracción de 9,8% en la suma de los nueve meses.

La excepción fue la elaboración de planos laminados en frío que, pese a caer 19,7% respecto de agosto, aumentó 3,6% respecto de un año atrás. Sin embargo, el acumulado de los 9 meses se mantuvo contractivo en 1,3 por ciento.

Comentarios