Protesta global

La protesta de la Iglesia Redentor llegó al diario británico The Guardian

La iglesia sanlorencina armó un bar para poder realizar sus encuentros religiosos, la noticia fue levantada por SL24 y hoy se ve reflejada en el prestigioso diario londinense


Nota en las web del medio ingles

Una iglesia evangélica en Argentina ha reabierto como un bar en protesta contra el bloqueo de los servicios religiosos que se mantiene a pesar de la apertura gradual de otras actividades en todo el país.

Se colocaron mesas de bar dentro de la iglesia y los pastores se vistieron como camareros que llevaban biblias en sus bandejas en un servicio simulado como parte de la convocatoria a los servicios religiosos que se permitirán durante el encierro de coronavirus de Argentina.

“Estamos parados aquí hoy vestidos así, llevando una bandeja, porque parece que esta es la única forma en que podemos servir la palabra de Dios”, dijo el pastor Daniel Cattaneo, vestido de mesero, mientras abría el “bar de adoración” en la iglesia evangélica Comunidad Redentor (Comunidad Redentor) en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia central argentina de Santa Fe.

“Entonces, aparte de la ternera empanada que se dirige a la mesa cuatro, aquí va la palabra de Dios de la casa del Señor a todas las naciones”.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional a practicar nuestra fe”, dijo Cattaneo a los medios locales sobre el evento del miércoles . “Los bares pueden abrir, las tiendas pueden abrir, ¿por qué nos discriminan?”

Aunque el coronavirus continúa propagándose rápidamente en la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires, y sus alrededores, el resto del país sigue relativamente libre de Covid.

La provincia de Santa Fe, donde se encuentra la iglesia de Cattaneo, ha sido especialmente exitosa en contener el virus y ha comenzado a reabrir actividades, incluidos bares, pero a las iglesias todavía se les permite recibir un máximo de 10 personas por servicio.

Desde el lunes, los bares y restaurantes en Santa Fe tienen permitido abrir de 7 a.m. a 11 p.m., con una capacidad de hasta el 30% y deben mantener un registro de todos los clientes en caso de que alguno de ellos luego dé positivo.

Cattaneo está considerando otras alternativas para evitar la prohibición. Se ha anunciado un “culto de autocine” para el domingo en una parcela abierta cerca de la iglesia. “A las 3pm en las hectáreas detrás del cementerio, los fieles se reunirán en sus autos para escuchar la palabra del pastor”, tuiteó el viernes el periodista de Santa Fe Pablo Gato Gavira.

El viernes se registró un récord de 1,391 casos nuevos en Argentina, todos menos 89 en Buenos Aires. Hasta el momento ha habido 28,764 casos y 785 muertes en Argentina.

No obstante, Argentina ha tenido más éxito en su lucha contra el virus que sus vecinos Brasil y Chile, con casi 830,000 casos y 161,000 casos respectivamente. Brasil ahora tiene el segundo mayor número de muertos en Covid-19 en el mundo después de que otras 843 muertes elevaron su total a 41,901, superando al Reino Unido.

Comentarios