Puerto San Martín

La protesta de SOEPU por el cierre de Dow llegó al Ministerio de Trabajo

El sindicato mantiene un paro de actividades desde hace 10 días. La fábrica comunicó su cese de producción para mayo de 2020. No se descarta una conciliación obligatoria


El Ministerio de Trabajo comunicó una reunión para hoy entre el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU) y la firma Dow.

La intervención ministerial se produce luego de pasados 10 días del anuncio de la firma radicada en Puerto San Martín en cesar su producción para mayo 2022, e igual plazo desde que el gremio inició un paro general de actividades.

A diferencia de otras situaciones, el área laboral deberá mediar para alcanzar un acuerdo en el marco de un sindicato que protesta y una fábrica que anunció su cierre, pero sin omitir el respectivo pago indemnizatorio, y que ni siquiera atraviesa por problemas financieros y/o económicos.

Aunque el margen de maniobra que pueda tener es estrecho o casi nulo, no se descarta que si las partes no lograr algún entendimiento y/o inicio de un diálogo, la cartera dictamine una conciliación obligatoria.

Comentarios