Autopista inviable

La provincia aceptó renovar 56 contratos y levantaron paro en los peajes de la autopista

La medida de fuerza, que se desató el pasado viernes, tuvo su origen en la noticia de que no se renovarían los contratos de alrededor de 56 empleados del peaje. Además, se vislumbraban amenazas a las paritarias, salarios y aguinaldos.


Los trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, agrupados en el gremio Sutracovi, retornaron esta tarde a sus funciones tras encontrar respuestas positivas a la renovación de los contratos de alrededor de 56 compañeros.

Leandro Bond, secretario general del gremio peajista, anunció el levantamiento de las medidas tras concluir asambleas en los lugares de trabajo. «Con los compañeros se les transmitió que se había encontrado solución a los reclamos y se levantaron las medidas», declaró Bond.

La solución del conflicto tuvo lugar luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa concesionaria de la autopista se comprometió a extender los contratos de los trabajadores, garantizando así los salarios y beneficios laborales. «El gobernador Perotti firmó el decreto y se espera que el próximo miércoles ya estén todos los sueldos acreditados», afirmó Bond.

Es importante destacar que la concesionaria de la Autopista Santa Fe – Rosario estará a cargo de Vialidad Provincial.

Comentarios