La Provincia capacitará al Equipo Técnico del Plan Estratégico

La concejal electa y miembro del Equipo Técnico del Plan Estratégico, Mariana Cantoia, participó de la presentación del programa “Gobiern@”, encabezada por el Gobernador Antonio Bonfatti.


La iniciativa apunta a “fortalecer las capacidades de gestión pública y a formar equipos de gobierno profesionales” de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico Provincial.

El Equipo Técnico del Plan Estratégico de San Lorenzo participó de la presentación de “Gobiern@”, un programa de capacitación de funcionarios, equipos técnicos y personal de carrera de municipios y comunas de acuerdo a los ejes del Plan Estratégico Provincial Visión 2030. El acto se llevó a cabo en la Casa Gris de la capital santafesina y fue encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti.

La iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de gestión pública, formar equipos de gobierno capacitados y profesionalizarlos con herramientas innovadoras y capacidades de gestión fortalecidas.

“Nos comprometemos a tener un Estado cada vez más eficiente, donde los trabajadores sean reconocidos por el buen servicio que brindan, desde lo más sencillo hasta lo más complejo”, afirmó el jefe del ejecutivo provincial.

Además, el funcionario informó que Gobiern@ prevé la creación de cinco escuelas, una por región, donde se implementarán programas de formación específicos: en Reconquista, de emprendedorismo; en Rafaela, de desarrollo productivo; en Santa Fe, de administración pública; en Rosario, de participación ciudadana; y en Venado Tuerto, de urbanismo.

La concejal electa, Mariana Cantoia, participó del lanzamiento y señaló que fue una “experiencia muy positiva”. “Fue una jornada provechosa que nos permitió vincularnos con los referentes de los demás municipios y comunas de la provincia. Ahora esperamos con expectativas el inicio de la capacitación, que será mixta, con una parte online y otra presencial”, expresó la Arquitecta.

Comentarios