A través del Decreto Nº 457 del pasado 28 de marzo,
El gobernador Omar Perotti firmó un decreto (nº 457) que dejó sin efecto una resolución que tomó el ex mandatario Antonio Bonfatti, en 2015, que suspendía los descuentos en la coparticipación por el incumplimiento de las comunas y municipios ante los créditos otorgados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ennohsa) para la ejecución de obras de agua potable y cloacas.
En consecuencia, al derogar la suspensión quedó vigente aquella resolución original; ergo, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán dejará de percibir un dinero importante en materia de coparticipación que se destinará, en principio, para saldar aquella deuda.
El monto en cuestión es de algo más de u$s 4.200.000, dinero más que suficiente para poner en jaque sus finanzas.
El intendente Mariano Cominelli no realizó declaraciones al respecto, pero ayer viajó a Capital Federal y hoy lo está haciendo a Santa Fe para iniciar las gestiones del caso y evitar tal sangría de recursos.
En situación similar están los gobiernos de Carcarañá, San Carlos Centro y Coronda, entre otros.
La deuda en cuestión fue contraída en 1996, y desde entonces y durante todos las gestiones que se sucedieron sólo se abonó el 9 por ciento de dicho monto.
Comentarios