Obra pública

Provincia confirmó la reactivación de las obras en la Avenida Interubana

Se trata de la conexión vial que unirá a San Lorenzo con Fray Luis Beltrán y capitán Bermúdez, al oeste de sus jurisdicciones, paralizada desde hace meses


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, anunció hoy la reactivación de las obras en la Avenida Interurbana, camino vial que unirá a San Lorenzo con Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez a través del oeste de sus jurisdicciones, a la par de la traza del ferrocarril NCA.

La información fue dada a conocer este mediodía en una conferencia de prensa realizada en la Casa del Senado, en San Lorenzo, y en la que estuvo acompañada por el legislador departamental, Armando Traferri, el el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Roberto Gioria, e intendentes de las localidades aludidas.

“Esta reactivación me da mucha felicidad porque nadie quiere asumir un Ministerio sin poder dar respuestas; esta infraestructura de escala urbana y regional tiene un impacto social muy alto en estas localidades que conforman el Cordón Industrial ya que permitirá un tránsito más fluido para todos los trabajadores que se desplazan de una ciudad a otra y así disminuir la congestión de la ruta nacional 11 y de la autopista Rosario-Santa Fe”, destacó la funcionaria.

En tal sentido, la ministra informó que el período de cuarentena por la pandemia del COVID-19 “y la deuda recibida” complicaron la continuidad de los trabajos, “pero entendemos que, aún en este contexto de crisis, es muy importante poder reactivar la obra pública porque sabemos que es un motor potente para el crecimiento de la economía y de la generación de empleo”.

Los detalles de las tareas fue expuesto por Oscar Ceschi. “La obra está dividida en tres tramos de los cuales uno es el canal y los otros dos corresponden a la pavimentación y obras complementarias. En uno de los tramos estamos trabajando en la reubicación de 40 familias que están viviendo justo donde pasa la traza de esta avenida”.

A su turno, Roberto Gioria explicó lo que refiere al tercer tramo de la avenida. “Nosotros tenemos a cargo la obra del emisario que es por donde se va a descargar el agua que va a escurrir hacia el río Paraná. Hay que señalar que detectamos problemas en el proyecto ya que no se tuvo en cuenta la presencia de un gasoducto que cruza la traza del canal, y por consiguiente tuvimos que hacer modificaciones al proyecto”.

“Es público y notorio los problemas por los cuales se había paralizado la obra sumado a los problemas de la pandemia. Esto se debió por falta de pago de la gestión anterior, a partir de junio del año pasado. Hoy es un día de alegría porque logramos sortear un momento muy difícil, con un trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y municipales, y gracias a esto, hoy podemos decir que ya estamos en marcha con esta obra”, subrayó Armando Traferri.

Comentarios