La provincia destinó más de 10 millones para refaccionar y equipar escuelas técnicas

Un total de 33 establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe recibieron el viernes pasado en Rosario aportes por 10.271.020 millones de pesos. Los beneficios llegaron a escuelas de la zona.


En el acto realizado en el establecimiento de Zona de Aprendizaje, dependiente del Ministerio de Educación, el gobernador Antonio Bonfatti, junto la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron a los equipos directivos las resoluciones provinciales mediante las que se resuelve la transferencia de fondos destinados a financiar los proyectos de mejora diseñados para cada institución educativa.

Los fondos provienen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y son transferidos a las escuelas en el marco de los Planes de Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnica, que gestionó el gobierno provincial para Escuelas de Educación Técnico Profesional, Centros de Formación Profesional y Centros de Formación Laboral para Adultos de la jurisdicción.

De la inversión total, 7.329.290 de pesos, que corresponden a proyectos gestionados por la provincia (plan jurisdiccional), se destinarán a la ampliación de instalaciones y adecuación edilicia de 16 establecimientos educativos para mejorar la educación técnica de jóvenes y adultos de la provincia. Los 2.941.730 pesos restantes corresponden a equipamiento, materiales e insumos para el desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos que las instituciones educativas gestionaron directamente ante INET, plan Institucional.

Escuelas beneficiadas en el Departamento

Técnico Profesional N° 643 “Granaderos de San Lorenzo”, de Roldán

Técnico Profesional N° 410 Fray Luis Beltrán, de Fray Luis Beltrán

Escuela de Educación Técnico Profesional N° 672 de San Lorenzo

Centro de Capacitación Laboral N° 95 de Roldán

 

Comentarios