SE LA GASTAN EN LA CAMPAÑA

La provincia dio un “irrisorio” aumento para comedores escolares y copa de leche

Incrementó en $53 la ración de comida y en $22 la copa de leche: en los montos se incluyen los gastos de funcionamiento de los establecimientos. ATE alertó que creció la cantidad de comensales y que, en muchos casos, es la única comida del día.


ATE Rosario y Amsafe Rosario denunciaron que el gobierno provincial, mediante resolución 1165/2023, otorgó “un irrisorio aumento” para comedores escolares y copas de leche de 53,23 pesos y 22,17 pesos, respectivamente.

“De este modo se abonará por ración 222,22 pesos y 92,55 pesos, incluyendo gastos de funcionamiento”, señalaron desde los gremios.

“Desde ATE Rosario y Amsafe Rosario, tras la devaluación alertamos que los montos no se incrementaban desde abril. También dijimos que aumentaron los comensales y que nadie pensó en la dificultad de sostener estos espacios de alimento, que en muchos casos son el único de acceso a nutrientes para niños, niñas y adolescentes”, agregaron.

“No jueguen con las necesidades de la gente: necesitamos partidas acordes al costo de los alimentos para nutrir a nuestros pibes y pibas”, finaliza el comunicado.

Comentarios