Coronavirus

La Provincia evalúa la flexibilización de más actividades ¿Cuáles son?

Hoy vence el decreto que regula las restricciones sanitarias anticovid y el gobernador anunciará otro con las futuras medidas. La especulación obedece a la baja de casos


Hoy vence el decreto provincial que regula las actividades en el marco de las restricciones sanitarias anticovid vigentes en todo el territorio santafesino. Y de acuerdo al anuncio que emitió anteayer la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Santiago Cafiero, por la cual todas las jurisdicciones que estén en “alto riesgo epidemiológico” van a poder permitir nuevas aperturas, se especula con ello, ya esto atañe al Cordón Industrial.

En este marco, trascendió que el gobernador podría autorizar, a través de un nuevo decreto, la práctica de los deportes colectivos, incrementar los aforos en distintos espacios y flexibilizar la restricción a la circulación nocturna, que podría ser extendida hasta las 10 de la noche.

Estas serían las actividades que se podrían permitir a partir de este fin de semana:

-Reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas

-Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados

-Aforo aumentado al 50 por ciento para actividades en espacios cerrados como casinos y bingos

-Eventos culturales, deportivos, religiosos en espacios cerrados con un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad (incluye cines, teatros, gimnasios, clubes, centros culturales)

-Los locales gastronómicos podrían atender al público hasta la medianoche, siempre respetando el aforo del 50 por ciento de ocupación de clientes

Fuente: rosario3

Comentarios