Coronavirus

La Provincia no licencia a su personal y Municipalidades y Comunas tampoco

La mención surgió luego que anoche la Nación propusiera un régimen de no presenciabildiad en virtud al avance de casos de contagios de Covid-19


El gobierno provincial informó a toda la plantilla de agentes estatales santafesinos que no hay cambios previstos para el desarrollo de las próximas jornadas laborales.

La aclaración surge luego de los anuncios formulados anoche por la Nación en relación a la suspensión de la actividad presencial en la administración pública nacional. Más aún porque llamó a los demás organismos, como gobiernos provinciales, municipales, al Poder Judicial y al Legislativo, a imitar esta medida desde hoy, lunes 29 hasta el miércoles 31, previo al doble feriado de jueves y viernes por Semana Santa.

Dicha resolución surgió tras evaluar la progresión de casos de coronavirus en varios puntos del país.

Sin embargo, en Santa Fe, la evaluación sanitaria en curso no muestra indicadores para variar la modalidad de trabajo de las empleadas y empleados públicos santafesinos, informaron desde la administración provincial.

Hasta el momento no se encuentra en vigencia un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia de alcance nacional u otra medida nueva que establezca una modificación en el cumplimiento habitual de tareas o establezca la eximición de asistencia a los lugares laborales.

A partir de ello, la mayoría de las Municipalidades y Comunas en territorio santafesino sostienen la misma resolución que la adoptada por el gobierno de Omar Perotti, esto es, que tendrán a sus agentes trabajando en sus lugares habituales de empleo.

Comentarios