Personas con pedido de captura, residentes en otras provincias que eran subsidiados por los santafesinos y otras con ingresos de entre 3 y 4 millones de pesos mensuales figuran entre los beneficiarios del programa de descuentos de Billetera Santa Fe, aunque el registro con los casi dos millones de inscriptos no está en poder de la provincia.
El gobernador Maximiliano Pullaro denunció esa situación al confirmar que desde el 1 de enero se interrumpirá el reintegro que hace un mes volvió a ser de 5000 pesos. En lo inmediato, el sistema se sostendrá merced a un acuerdo entre la Billetera y los comercios; a futuro el gobierno volverá a participar después de hacer una segmentación de beneficiarios según su nivel de ingresos.
Pullaro reveló que desde antes de hacerse cargo del gobierno viene reclamando la base de datos donde figuran los beneficiarios del programa, una de los más reconocidos durante la gestión de Omar Perotti.
“No sabemos a quién se le dio el subsidio, me sorprendió que el Ministerio de Economía no tuviera el listado”, dijo el mandatario, una información indispensable para darle continuidad al programa y que los descuentos lleguen a los santafesinos que más lo necesitan.
Según el gobernador “la provincia no lo tenía, porque le dieron el manejo al Banco de Santa Fe”, que creó el sistema y se lo propuso a la provincia. Pullaro prometió: “No voy a permitir que una empresa maneje la cartera de subsidios”, dijo, en los que el gobierno de Perotti invirtió en el último año 70 mil millones de pesos.
Pullaro estimó que ese es el equivalente a construir 15 escuelas en territorio santafesino, y lo comparó con los 200 mil millones de déficit con los que recibió la provincia. Casi un tercio fue destinado a la Billetera Santa Fe.
“Vamos a tratar de conseguir el registro”, señaló Pullaro. Mientras, reiteró que “le pedimos al Banco que mejore los descuentos con comercios y que sostenga la Billetera en función de los beneficios que acuerden con los comercios privados”.
Fuente: Suma Politica