La peor noticia

La provincia pateó las obras y La Ribera condenada a padecer con los camiones

Ruta 91 donde pasa el 30% de la cosecha Argentina
El Secretario de la Agencia Provincial de Vialidad confirmó que "por ahora no se piensan hacer" las obras proyectadas por Perotti para evitar el colapso del tránsito pesado a los puertos de Timbúes.

“Trabajamos en la  regulación de los camiones y el “cuello de botella” que se hace en La Ribera. La ruta 11 está muy deteriorada, Vialidad Provincial viene haciendo arreglos en conjunto con Vialidad Nacional  y Comunas”, afirmó Torres “Hicimos reuniones con los intendentes del Cordón para trabajar en la coordinación del Operativo Cosecha, ya incluso desde el año pasado. Fuimos a la zona de Villa La Ribera, estuvimos recorriendo la zona con los vecinos y nos mostraban los inconvenientes”.

Sin obras

Los periodistas lo consultaron sobre los avances de las gestiones para poder construir una alternativa para la ruta 91 que parte la localidad de Villa La Ribera en dos, esta variante de proyectaba utilizando el puente sobre la autopista Rosario Santa Fe conocido en la región como el Puente Giardino. Torres fue contundente, probablemente no dimensionando las sensibilidad que el tema tiene en la región “Obviamente por ahora no se piensa hacer, los camiones ya empezaron a llegar a las rutas. Las grandes obras de infraestructura se piensan para más adelante, no comenzamos ni siquiera de diagramar eso, tenemos las rutas deterioradas, sabemos que no son obras faraónicas pero en éste momento se trabaja con lo que tenemos”, afirmó el funcionario. La obra debería estar ya en construcción teniendo en cuenta que fue licitada en septiembre en medio de la campaña electoral del año pasado. Pero todo fue una gran mentira de Perotti, ya que se pudo comprobar que no estaban las autorizaciones para expropiaciones que deben realizarse para terminar la traza.  ]]>

30