Coronavirus

La Provincia ratificó el cierre de bares y restaurantes desde las 19.30

Anticipó que la medida podría ampliarse a otras zonas de Santa Fe. Para el gobierno, la actividad gastronómica es uno de los principales focos de contagio del Covid-19


El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Rubén Michlig, indicó que el gobierno «no dará marcha atrás» con la resolución que implica, entre otras cuestiones, el cierre de bares y restaurantes desde las 7.30 de la tarde.

«Al contrario, es factible que se extienda a otras regiones de la provincia; del resultado de la medida van a depender nuevas restricciones», aseguró.

Michlig explicó que la medida fue tomada, en parte, porque la actividad gastronómica «implica mayor circulación y movimiento de gente, y más allá de que tengan protocolo, muchos no se cumplen al cien por cien».

«No es posible controlar toda la actividad. La actividad implica mayor circulación y descuido de la gente. Es una doble mirada», insistió.

Los empresarios del rubro expusieron su disgusto y rechazo a tal medida, como lo resolvieron en el departamento San Lorenzo, «No hay marcha atrás, al contrario, es factible que se extienda a otras regiones de la provincia», lres respondió.

«Hay que insistir, que la población entienda el momento que estamos viviendo desde el punto de vista sanitario en el que está Rosario, el Gran Rosario y el departamento La Capital», acotó.

Por último anticipó que si la medida cautelar impulsada por este sector empresarial (en Rosario hicieron una presentación judicial) falla a su favor, la recusarán.

Comentarios