Jugada política

La provincia se presentó en La Ribera por la cosecha y le echó la culpa a las empresas

Un funcionario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe encabezó una reunión con autoridades comunales y vecinos. El político se sacó la marca y recurrió a la histórica excusa de los cupos.


Funcionario de Santa Fe

Este martes se desarrolló en Villa La Ribera una reunión que terminó siendo un debate entre los vecinos del lugar y autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la previa a una nueva Cosecha Gruesa, que espera la llegada de dos millones de camiones a esta región. Los vecinos mostraron su preocupación sabiendo que no hay una solución a corto plazo.

«Es la segunda reunión que tenemos con presidentes comunales y la primera con vecinos, donde venimos aquí porque es un lugar muy importante para la cosecha gruesa. Los camiones complican la vida de los vecinos por eso venimos a escucharlos para enfocar ahí las alternativas. Se esperan dos millones de camiones que lleguen a este lugar y tenemos que preparar todo para que el impacto sea el menor posible», indicó Sebastián Kellman, subdirector de la APSV, en diálogo con un medio de la zona Info Más.

¡La culpa de los cupos!

 

El funcionario provincial intentó, como lo hicieron durante décadas funcionarios de todos los gobiernos, echarle la culpa a las empresas, productores y camioneros por la llegada a la región sin cupo. Lo que a todas luces es una mentira. El problema son los embudos logísticos que se producen por la falta de infraestructura.

Los camiones que llegan a Villa La Ribera transitan por una ruta provincial 91, camino que no fue pensado para soportar este tránsito que luego desemboca en el «Puente de la Vergüenza» que por las pésimas condiciones hace que los camiones transiten a paso de hombre y para posterior girar a la izquierda sobre la ruta 11 para tomar los caminos comunales de tierra o mejorado que terminan en las playas de camiones de las empresas agroexportadoras.

Puente ruta 11 Villa La Ribera

«Es un problema que excede a la Agencia de Seguridad Vial, al gobierno y a los vecinos. Es una cosecha histórica que va a salir por este lugar en un lapso de tiempo corto, trasladado por camiones que llegan a las cerealeras y que muchas veces por una cuestión de cupos no pueden ingresar y quedan esperando a la vera de la ruta. Con la policía vial vamos a poner todo lo que vamos a poner. Ha habido siniestros muy graves acá por eso queremos establecer vínculos con los vecinos para dar soluciones. Este gobierno está arrancando con rutas como la ll que tiene un puente en estado deplorable», finalizó Kellman.

Peligra el ingreso de los camiones a los puertos de Timbúes

 

El equilibrio y el contrato social con los vecinos de la zona está fracturado, las mentiras de Perotti tensaron los ánimos al extremo. Los miles de camiones colapsando la transitabilidad por la zona afecta la vida cotidiana de los vecinos de toda la zona de Oliveros y Villa La Ribera. El diálogo y la gestión de la contingencia debe ser milimétrica para evitar accidentes o situaciones que rompan el delicado equilibrio y permitan que ingresen camiones a los puertos de Timbúes vía Villa La Ribera.

Comentarios