Fray Luis Beltrán

La próxima semana comienzan las obras de reconstrucción de la pasarela

Vialidad Nacional no financiará la obra, por lo que el Municipio llegó a un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora del camión que provocó el siniestro en junio pasado.


La semana próxima comenzarán las obras de reconstrucción de la pasarela de Fray Luis Beltrán, derrumbada el pasado 10 de junio por un camión que circulaba con la batea elevada por Ruta 11. Así lo anunció el intendente Mariano Cominelli en diálogo con SL24.

Finalmente, el Municipio de Beltrán llegó a un acuerdo indemnizatorio con la compañía aseguradora de la empresa a la que pertenece el camión. “El proyecto de reconstrucción de la pasarela se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante”, expresó Cominelli.

Desde el gobierno beltranense calificaron la reconstrucción de la pasarela “como una cuestión de necesidad y urgencia por la seguridad vial”. Y en ese sentido Cominelli apuntó que “cuando pase la pandemia volverá a convertirse en una zona de mucha circulación de vecinos que tienen que cruzar hacia el otro lado de la ruta”.

Para poner en marcha el ensamblado de la estructura de hormigón y el enrejado, la Municipalidad consiguió el permiso para que dichas tareas se realicen en el predio del ex Batallón de Arsenales. “Luego tendremos que realizar el montaje a través del trabajo de grúas”, precisó el intendente de Beltrán.

El Municipio llegó a un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora luego de que no avanzaran las tratativas con Vialidad Nacional para que se haga cargo del financiamiento de la obra. “Por una cuestión de seguridad vial nos urge la necesidad de reconstruir la pasarela cuánto antes”, completó Cominelli.

 

Comentarios