La red cloacal “mais grande do mundo” sigue construyéndose en Fray Luis Beltrán

La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para readecuar una estación de bombeo y permitir nuevas conexiones domiciliarias. La obra sigue sin habilitarse en toda su plenitud


La red cloacal de Fray Luis Beltrán es uno de esos casos en los que funcionarios anuncian un mismo proyecto varias veces y, peor aún, una obra pública que se inaugura una y otra vez, y otra vez…Y si cumpliesen todos esos pronósticos, se tendría una infraestructura modelo que superaría ampliamente los límites de su jurisdicción.

Pare l caso, este emprendimiento fue anunciado, por primera vez, cuando el intendente era Jorge Monatserolo, con quien se iniciaron los primeros trabajos., Luego pasaron las gestiones de Alejandro Fraga, con varia inauguraciones a medida que el proyecto avanzaba. Y ahora, con Liliana Canut, el tema vuelve a exponerse.

La intendenta Liliana Canut y el ministro Antonio Ciancio (Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia) encabezaron el pasado jueves el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la ejecución de una nueva etapa para esta obra de infraestructura.

Con recursos técnicos y económicos de la Provincia, los trabajos contemplarán la readecuación de la estación elevadora número 1 de efluentes cloacales, ubicada en la esquina de Sarmiento y Facundo Quiroga, como también la conexión del sistema de desagües cloacales desde dicha estación de bombeo con la planta de tratamiento, situada en el predio de Ruta 11 y Garay.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos presupuestó esta obra de readecuación de la estación de bombeo y de conexión de cañerías cloacales en una cifra cercana a los 3,5 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses calendario.

«La gran problemática en cloacas es histórica y no solamente afecta a un determinado barrio. Por tal motivo venimos trabajando entre el municipio y la Provincia para cambiar radicalmente la situación. Esperamos ofrecer soluciones en un plazo apropiado para que todos los beltranenses podamos tener resultados favorables», manifestó Canut.

El mes pasado, la Municipalidad aportó maquinarias y personal para la realización, en conjunto con el gobierno de Santa F, de una serie de trabajos de desobstrucción de 3 mil metros de cañerías cloacales en los barrios Retiro, Solís y Centro, desde la estación elevadora número 2, situada en calle Eva Perón, con el objetivo de agilizar la circulación de efluentes hacia su destino final, según informaron.

Comentarios