“La reforma impositiva es un aspecto central para bajar los costos de producción”

La apreciación fue lanzada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario tras los anuncios de reformas propuestos por Mauricio Macri.


“Soy optimista”, sintetizó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Paduán, sobre el discurso pronunciado ayer por Mauricio Macri y su plan de reformas estructurales.

“Aunque aún no se conozcan los detalles sobre la reglamentación de las reformas que anunció el presidente, considero que ha tocado aspectos que hacen que el país no pueda salir adelante; que impiden comenzar a recorrer un sendero de armonía y de crecimiento”, aseguró.

“Más allá de quién recibió mayores críticas, si el sector empresario, el Poder Judicial, o los gremios, la intencionalidad no fue buscar responsables, sino señalar qué sectores se tienen que ajustar o ceder cosas”, agregó.

“La reforma impositiva, por ejemplo, es un aspecto central para bajar los costos de producción. Eso se traducirá en mayor. Lo mismo sucede con la reforma laboral. La Ley de ART, a la cual la Provincia de Santa Fe aún no ha adherido, y que esperamos suceda en los próximos meses, es un paso importante en ese sentido. Hay que fomentar la incorporación de trabajadores al sistema formal, y no permitir que siga existiendo una industria del juicio”, detalló el referente de al BCR.

 

Comentarios